¿Cómo funciona mi parrilla de inducción?

En OdIPO contamos con 3 modelos de parrillas de inducción, dependiendo las necesidades de nuestros clientes.

Contamos con parrillas de dos quemadores (horizontal y vertical)  y de cuatro quemadores, a continuación te explicaremos el funcionamiento de nuestras parrillas.

La parrilla de inducción magética es uno de los más revolucionarios equipos para cocinar, por su avanzada tecnologia, alta eficiencia, bajo gasto de energía, protección al ambiente y elevados estandares de seguridad; lo que la hace muy superior frente a las parrillas o estufas de gas con un 80% de mayor eficiencia, o comparada contra las parrillas electricas con una eficiencia mayor al 63.64%.

Nuestra parrilla de inducción es idónea para cocinar todo tipo de platillos, en el lapso que se prende y hasta que hace hervir los alimentos, alcanza una eficiencia en el calentamiento de un 94.36% gracias a su sistema de verificación y seguridad integrado en su "software", esto junto con otras avanzadas caracteristicas la hacen sumamente segura y confiable al no cocinar con fuego, no humos del gas, no contaminación, no peligros de explosiones, etc.

Principio básico de cocinar con una parrilla de inducción magnética.

1.- Se genera una gran cantidad de energía térmica

2.- Se conduce el calor a través de todo el contenido del recipiente

3.- Se induce un "vortex" en la base del sartén u olla, calentándola rápidamente, al convertir la energía eléctrica en energía calorífica.

Para que tu parrilla OdIPO de inducción magnética funcione correctamente es necesario que utilices cacerolas y Sartenes Adecuados.- de fondo plano, fabricados en acero, hierro fundido, hierro esmaltado y/o acero  noxidable con diámetro de 12 a 26 cm.

Ver Parrillas de Inducción